_
_
_
_
_
Presentación

Más de 5.000 pymes tendrán acceso al Mercado Alternativo Bursátil antes de fin de año

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha desarrollado un nuevo proyecto para dar acceso a esta plataforma a más de 5.000 empresas en expansión, que podría estar listo antes de que finalice el año, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

BME puso en marcha este espacio en 2005 para dar respuesta a valores que por sus especiales características requieren un tratamiento singularizado y ahora ha reservado un segmento para que las pequeñas y medianas puedan operar en él. En concreto, el proyecto pretende crear un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características.

Los estudios preparativos llevados a cabo por el MAB en los últimos meses han identificado a 5.353 empresas en España que por su tamaño y volumen de negocio serían candidatas a cotizar en el MAB y tener acceso, a través de él, al mercado de valores. Se extiende así a compañías cuyas acciones se ven afectadas en general por problemas de falta de liquidez y escasa visibilidad entre el público inversor, y que hasta ahora no se han planteado cotizar en Bolsa por las características y procedimientos exigidos para ello.

Actualmente, las empresas de mediana y pequeño tamaño representan el 65% del PIB español, emplean al 79% de la fuerza laboral y constituyen el 99% del total de las empresas del país. El nuevo segmento del MAB es un mecanismo para potenciar la aportación de muchas de estas empresas al crecimiento económico.

Al cotizar en el MAB, las empresas dispondrán de acceso a capital para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, obtendrán una valoración objetiva de la compañía, podrán ampliar la base accionarial, se permitirá la salida de inversores actuales y tendrán un nuevo mecanismo para favorecer la liquidez de las acciones.

Para incorporarse al MAB, el capital de las empresas estará totalmente desembolsado, con libre trasmisibilidad de acciones, con las cuentas auditadas en normas internacionales NIIF, se hará la incorporación a través de una colocación (OPV, OPS) o listing, con un importe mínimo de free float de dos millones de euros y tendrán que designar un Asesor Registrado que compruebe el cumplimiento de todos estos requisitos y revise la información presentada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_