_
_
_
_
_
Nuevo laboratorio

FIK invierte 50 millones en tecnologías para mayores

FIK es un nuevo laboratorio que invertirá 50 millones de euros en los próximos diez años para desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y de las personas discapacitadas. FIK, con sede en el Parque Tecnológico de San Sebastián, tendrá 60 científicos en plantilla, una tercera parte de ellos fichados del extranjero.

Detrás del proyecto hay una decena de accionistas. Desde empresas (Ormazabal, Sapa y Susmendi, entre otros) a entidades financieras (Banco Guipuzcoano y Kutxa), pasando por instituciones (Diputación de Guipúzcoa y Gobierno vasco), así como corporaciones sanitarias (Policlínica de Guipúzcoa y el Igualatorio Médico Quirúrgico). El capital de FIK está abierto a más socios.

Sus promotores calculan que el 25% de la población europea en 2020 tendrá más de 65 años, y que en 2030 la UE tendrá que prestar cobertura asistencial a 81 millones de personas con discapacidades. Sólo la factura por estos servicios ascenderá a 850.000 millones de euros, según FIK.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_