_
_
_
_
_
Estrategia

Ryanair prevé conectar España y EE UU con su aerolínea de largo radio

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, vino ayer a Madrid para presentar su agresiva oferta en la que regala un millón de plazas. Además, avisó de sus pretensiones de enlazar los principales aeropuertos europeos, entre ellos Girona y Madrid, con destinos de EE UU en tres o cuatro años. En el mercado doméstico, se estrena con la ruta Girona-Granada.

El peculiar directivo y presidente de Ryanair Michael O'Leary se presentó en una rueda de prensa en Madrid vestido de torero. Con el show tenía como objetivo anunciar que la aerolínea regalará un millón de asientos gratis desde ayer hasta el 21 de mayo. O'Leary señaló que 'Ryanair sigue batiendo en precios a todas las aerolíneas y que precisamente el modelo low cost será el futuro del sector, incluso en largo recorrido'.

En este sentido, Ryanair estudia crear una aerolínea intercontinental con la que enlazará los principales aeropuertos europeos con destinos de EE UU como Boston, Chicago, Dallas, Denver o San Francisco. La compañía podría estar operativa en tres o cuatro años y se constituiría como filial de Ryanair. En estas rutas, O'Leary contempla la conexión entre los aeropuertos de Girona y Madrid con las terminales estadounidenses.

Para que se pueda poner en marcha esta filial será necesario que antes se cumplan dos requisitos -matizó O'Leary-. Por un lado, se requiere que se cumpla el acuerdo de cielos abiertos, y por otro, que la compañía disponga de entre 30 y 50 aviones de largo radio. Es decir, Ryanair debería cambiar algunas de sus aeronaves de medio y corto alcance por Airbus 340 o Boieng 787. 'Lo que pretendemos es llevar a un pasajero europeo a EE UU por diez euros, y reservar una parte de los aviones para el 10% de los clientes que desee trasladarse en business', argumentó.

En España, Ryanair seguirá su expansión después de inaugurar su sede en Madrid. 'Estudiamos abrir un tercer centro de operaciones en el sur, además de la de Girona y Madrid', explicó O'Leary.

Abrir vuelos domésticos

En el mercado nacional, la aerolínea planea seguir abriendo rutas desde Girona y desde Madrid hacia otras ciudades de provincia. Ayer, anunció su primer trayecto nacional entre Granada y Girona que estará listo en noviembre. 'En este negocio interior vamos a salir ganando porque las aerolíneas tradicionales tienen las tarifas más altas', matizó.

Desde el centro de interconexión de vuelos de Barajas, lanzará siete rutas, que enlazarán la ciudad con Baden Baden, Cerdeña, Dusseldorf, Frankfurt, Liverpool, Sicilia y Venecia. Los nuevos vuelos se iniciarán en noviembre cuando la compañía tenga dos nuevos aviones, sumando cinco en total.

Desde el aeropuerto de Girona, la compañía unirá a partir de octubre la ciudad con destinos como Fez (Marruecos), Bratislava (Eslovaquia), Granada, Hamburgo (Alemania), Billund (Dinamarca), Graz (Austria), Malta, Marrakech (Marruecos) y Wroclaw (Polonia). Ryanair aumentará de siete a nueve los aviones que operan desde esta base. El objetivo de la low cost es 'triplicar el número de vuelos y alcanzar los 20 millones de pasajeros para ser la líder en cinco años'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_