_
_
_
_
_
Renuncia

Dimite el vicepresidente de Astroc en pleno desplome bursátil

La inmobiliaria valenciana Astroc comunicó ayer la dimisión del consejero delegado de la compañía y vicepresidente Jon Palomero. La empresa no explicó las razones de la salida de Palomero y únicamente señaló que se había aceptado la renuncia 'habiendo sido agradecidos los servicios prestados'. Un portavoz de Astroc añadió que la renuncia se debía 'a motivos personales'.

La dimisión de Palomero se produce en pleno desplome bursátil de Astroc. La inmobiliaria ha sufrido un duro castigo en Bolsa tras la publicación de datos de la auditoría de su ejercicio pasado. El valor de sus acciones ha pasado en a penas un mes de los 75 euros por título a los 15,78 euros que cerró ayer (tras otra mala jornada en la que registró una caída del 9,21%).

La renuncia sorprende no sólo por el momento elegido, sino también por el compromiso que Palomero parecía tener con la empresa.

En una entrevista publicada por El País el pasado año, Palomero hacía referencia a la estrategia que siguieron en 1995 los directivos de Astroc para aprovechar la compra de terrenos en la Comunidad Valenciana. 'æpermil;ramos un grupo de profesionales sin recursos que en 1995 descubrimos la oportunidad de montar nuestro propio negocio', dijo en aquella entrevista publicada hace ahora un año. 'Hemos tenido éxito y queremos prepararnos para seguir teniéndolo en el futuro', comentó.

Según datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Palomero posee 6.775 acciones de Astroc adquiridas hace un año por 7,38 euros por título.

Un portavoz de la compañía inmobiliaria aseguró ayer que el nuevo consejero delegado contribuirá a la expansión internacional prevista por la empresa.

Bañuelos ficha a un directivo del Sabadell

Juan Antonio Alcaraz es el nuevo consejero delegado de Astroc. Alcaraz, de 45 años de edad, era director general adjunto de Banca de Empresas de Banco Sabadell, entidad con la que el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, mantiene una estrecha relación. Recientemente Bañuelos ha vendido el 5,9% que poseía en el Sabadell por 620 millones. Y en octubre de 2006 la entidad financiera vendió a Astroc su inmobiliaria, Landscape, por 990 millones. Además el Sabadell gestiona la sociedad de inversión Astroc Inmuebles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_