Inquietud en el 'núcleo duro' y el Gobierno por el retraso en la puja por Iberia
Se cumplen 45 días desde que el fondo Texas Pacific Group (TPG) expresara oficialmente su intención de presentar una oferta para comprar Iberia, sin que posteriormente se haya concretado ninguna propuesta. La situación comienza a generar inquietud en las partes implicadas: el núcleo duro y la dirección de la compañía, en el Gobierno y en el propio aspirante TPG.
Desde el Ejecutivo se valora que la puesta en venta de la empresa sin que se concreten compradores está resultando demoledora para la imagen e incluso para el futuro de Iberia. En principio se hicieron desde Moncloa determinados guiños en favor de una oferta de Lufthansa que por ahora no se concreta.
El único actor que parece tomarse las cosas con calma es British Airways, propietario del 10% de Iberia y, en principio pieza clave en la compra. Fuentes conocedoras de la situación han asegurado que la junta de la británica que se celebra mañana dará un nuevo plazo para que siga negociando con TPG y Apax, lo que podría aplazar varios días cualquier toma de decisión.
Una nueva oferta
Fuentes del núcleo duro de Iberia dijeron que esperan la concreción de una nueva oferta por parte de un inversor extranjero aliado a un fondo español de capital riesgo. Los nombres de los pujadores no se han desvelado, pero se asegura que 'la opción es seria'.