_
_
_
_
ERE

O2 ultima un plan de ajuste en Alemania que baraja eliminar 1.000 empleos

La filial de Telefónica para Europa, O2, está preparando un plan de recorte de costes que contempla una reducción de puestos de trabajo. El recorte se centraría en Alemania, donde se está estudiando prescindir de 1.000 trabajadores, según publicaba ayer el diario Financial Times Deutschland. Los 1.000 puestos que se calcula que son prescindibles suponen el 20% de la plantilla de O2 en Alemania.

Un portavoz de la operadora confirmó ayer que O2 está estudiando un plan de recorte de costes y que podría incluir despidos, pero eludió concretar cuáles serán los pasos a tomar para lograr el objetivo de rebajar los gastos. La razón del ajuste es adaptar la estructura de la filial al entorno de fuerte competencia.

Alemania es, precisamente, el país donde se esperan peores resultados en el primer trimestre de este año. Telefónica hará públicas hoy las cifras y los analistas prevén un sólido crecimiento en el mercado doméstico y en Latinoamérica. En cambio, en Alemania las previsiones apuntan a una ligera caída de ingresos y a que el margen de rentabilidad se mantenga en el 11%, una cifra muy baja, debido a la intensa competencia. Para Reino Unido se espera un alza de ventas del 12,5%.

Para el conjunto de Telefónica, la media de los expertos consultados por Bloomberg prevé un alza de ingresos del 13% y del 7% en beneficios, hasta 13.600 y 1.250 millones de euros.

Archivado En

_
_