_
_
_
_
_
Precios

El IPC de la eurozona sube un 0,6% en abril y deja la tasa interanual en el 1,9%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se incrementó un 0,6% en abril y se mantuvo en el 1,9% interanual, seis décimas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, la inflación aumentó un 0,6% en abril respecto a marzo y se situó en el 2,2% en tasa interanual, una décima menos que en el mismo mes del ejercicio precedente. En España, la inflación aumentó un 1,4% en abril respecto a marzo y se situó en el 2,5% interanual, con lo que el diferencial de inflación con la zona euro se situó en seis décimas, manteniendose estable respecto a marzo.

De entre los países de la zona euro, la inflación de abril respecto a marzo se incrementó en nueve países, permaneció estable en ocho y se redujo en diez estados miembros. Los menores niveles de inflación en tasa interanual se registraron en Malta (-1,1%), Francia (1,3%) y Finlandia (1,5%), mientras que las mayores tasas se produjeron en Letonia (8,8%), Hungría (8,7%) y Estonia (5,6%).

En tasa interanual, los mayores encarecimientos se registraron en educación (9,2%), alcohol y tabaco (3,7%), y hostelería y restaurantes (3,1%), mientras que los precios se abarataron en el sector de las comunicaciones (-2,2%), y se mantuvieron estables en ocio y cultura.

Durante el mes, los mayores incrementos de los precios se registraron en educación (5,9%), y ropa (2,7%), mientras que los mayores recortes se produjeron en ocio y cultura (-0,6%) y comunicaciones (-0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_