_
_
_
_
_
Mercados

Gas Natural empuja al Ibex por encima de los 14.800 puntos

El Ibex escalaba al final del día un 0,94% para superar la cota de los 14.800 puntos con el protagonismo de Gas Natural, que subió un 6,36%. Los inversores han recibido con compras el buen dato de inflación de Estados Unidos en abril, que subió una décima menos de lo esperado.

En concreto, el principal indicador del mercado español subió en la sesión de hoy 138,20 puntos hasta los 14.824,20 puntos. Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 0,86%, a 1.639,12 puntos, en una jornada casi de trámite por el festivo de Madrid, con escasas órdenes de clientes finales y un mercado de trading (intermediación) muy selectivo, marcado por las noticias corporativas¢, explicó un operador.

Fuera de España, la atención del mercado se centraba en los datos de inflación en Estados Unidos, mejores de lo esperado. Pese a todo, los inversores se lo tomaban con calma en Wall Street, donde sus dos principales indicadores se comportaban con timidez. A cierre de Madrid, el Dow Jones subía un 0,87% mientras el Nasdaq se dejaba un 0,27%. En Europa, los principales indicadores cerraron con ascensos generalizados. En concreto, Milán subió un 0,9%, seguido de Francfort (+0,47%), París (+0,22%) y Londres (+0,08%).

En el capítulo de las operaciones corporativas, destacaba Gas Natural, cuyos títulos trepaban un 6% después de que el grupo francés Suez, hasta ahora dueño de un 5,4% en la empresa de gas, anunciara que controlará un 11,3%. ¢Es la acción del día y explica un poco los movimientos de las últimas sesiones, pero nos preguntamos cuáles son los planes concretos de Suez¢, dijo un administrador de fondos a Reuters. Suez es el tercer mayor accionista de Gas Natural detrás de la caja de ahorros La Caixa y la petrolera Repsol-YPF.

Más información
CONSULTA LA COTIZACION DE LOS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Entre los ganadores del Ibex figuraba también la acción de la constructora Acciona, segundo mayor repunte en el índice a esa hora, con una subida del 5,23%.

La acción de Telecinco avanzaba un 1,20%, después de que la cadena de televisión anunciara el lunes que participaba junto con su matriz, la italiana Mediaset, en un consorcio que se hizo con el control de la productora audiovisual holandesa Endemol. ¢La valoración es positiva para Telecinco, tanto desde un punto de vista estratégico como financiero¢, dijo la correduría Banesto en una nota en la que transmitía a sus clientes lo acertado de la decisión.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, destacaban los avances de BBVA (+2,03%), Santander (+0,9%) y Telefónica (+1,02%).

Del lado negativo, Iberia retrocedía el 0,52%, a 3,86 euros, tras los rumores de que Texas Pacific amenazaría con retirar su oferta por discrepancias con British Airways, principal accionista de Iberia y eventual socio del fondo de inversión en su propuesta de compra. También cedían en su precio Ferrovial (-0,85%), ACS (-0,72%) y NH Hoteles (-0,71%).

Más información

Archivado En

_
_