Befesa duplica la ganancia con la compra de la firma sueca de reciclaje BUS
Befesa, la filial de servicios medioambientales del grupo Abengoa, cerró el primer trimestre de 2007 con un resultado después de impuestos de 8,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 113,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El avance se debe, principalmente, a la consolidación de la firma sueca de reciclaje industrial BUS Group, adquirida el pasado mes de octubre, que le supuso un desembolso de 330 millones de euros. Excluyendo la aportación de BUS, el resultado de Befesa se habría incrementado un 26%, según explica la compañía en un comunicado.
Las ventas consolidadas de la filial de Abengoa crecieron un 68,7% (un 35,7% excluyendo BUS), hasta alcanzar los 194,3 millones de euros. La compañía destaca que la división del negocio dedicada al reciclaje de residuos de aluminio obtuvo hasta marzo unas ventas de 63,3 millones de euros, con un crecimiento del 12,4% respecto al primer trimestre de 2006. Mientras que en reciclaje de residuos de acero facturó 63,8 millones, muy por encima de los 12 millones de hace un año.
El resultado supone un beneficio por acción de 0,31 euros.