_
_
_
_
_
Íñigo Bilbao-Goyoaga

'Los fondos de retorno total tienen un potencial excelente'

La gestora de fondos de origen francés se ha situado entre las diez primeras gestoras extranjeras por volumen de activos comercializados en España. Su responsable en España, Íñigo Bilbao-Goyoaga, apunta que uno de los motivos puede estar en la creciente excelencia de su gama de productos. Repasa también algún tema de actualidad.

Axa IM y algunos de sus fondos han recibido varios premios en los últimos años. ¿A qué cree que se deben?

Una parte fundamental del éxito se debe al que hasta hace poco era el CEO de Axa Investment Managers, Nicolas Moreau. En mi opinión ha sido el artífice de crear la estructura necesaria para obtener excelentes resultados. Su salida en junio del 2006 para liderar el enorme negocio que representa Axa Seguros en el Reino Unido es prueba del reconocimiento que se ha dado a su gestión.

¿Cuál es su visión sobre el negocio de los fondos internacionales en España?

Fundamentalmente en la distribución (banca privada, fondos de fondos…) que es donde esta la mayor parte del negocio en España. El negocio institucional lo consideramos todavía incipiente y aunque nuestro objetivo es también penetrarlo, a día de hoy nos enfocamos principalmente en la distribución. Axa IM se ha beneficiado de este crecimiento y no sólo eso sino que estimamos que hemos ganado cuota de mercado, como reflejan las estadísticas trimestrales elaboradas por CNMV. Nos cuadran los datos de que en el último año hemos pasado de la posición catorce a entrar entre las diez primeras.

¿Tienen planes para entrar en el negocio de los fondos hedge en España?

Desde luego y en la actualidad estamos buscando una alianza local en España entre los diez grupos gestores más importantes. Nuestro objetivo es tener un socio estratégico en España para establecer una relación de colaboración amplia. Axa puede aporta su experiencia en la gestión de 3.000 millones de euros en fondos hedge, donde destaca el fondo de fondos hedge Axa Alternative Premium. También tenemos planes en fondos cotizados (ETF) que consistirán en traer a España los que ya tenemos en Euronext.

¿Qué áreas de inversión estima con un buen futuro en España?

Los productos de retorno total o absoluto tienen un excelente potencial. Tenemos mucho interés en traer todos nuestros productos en esta área a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_