_
_
_
_
_
Turismo

TUI hace publicidad con sus turistas para elevar ingresos

Arantxa Noriega|

El mayorista alemán TUI cada vez tiene más pérdidas. El bajo coste y las agencias online afectan a sus resultados hasta el punto de verse obligado a buscar nuevas vías de ingresos. Aprovechará su público, cinco millones de turistas que vienen a España, para exhibir, durante el trayecto de los viajes, marcas de empresas e instituciones.

Infraestructuras

México tienta a las empresas españolas con la privatización de autopistas

Susana R. Arenes|

El Gobierno mexicano renueva el plan de infraestructuras que el presidente Vicente Fox sacó a trompicones con un gancho muy apetecible para captar a las constructoras españolas. La novedad es que privatiza las autopistas que rescató de la quiebra del tequilazo, que ahora suponen el grueso de los concursos pendientes. Todas las grandes y medianas constructoras y concesionarias analizan esta oportunidad, que requerirá inversiones de más de 4.000 millones.

'El mejor apoyo es no cambiar la ley'
Miguel Barbero

'El mejor apoyo es no cambiar la ley'

La batalla de las patentes. Farmaindustria, la patronal de los laboratorios, propuso el lunes al Gobierno invertir 300 millones en investigación de enfermedades raras a cambio de endurecer el sistema de patentes. La propuesta irritó a la patronal de los fabricantes de genéricos, que un día después recibió el espaldarazo de la ministra de Sanidad, Elena Salgado. Los portavoces de ambas organizaciones explican sus posturas

Frank Bertram

'Ampliaremos el negocio de Euroservices'

Bayer potenciará la actividad de Euroservices, la sociedad que concentra los servicios de contabilidad de prácticamente todas las filiales de Europa, Estados Unidos y Canadá, al aportar la actividad de la recién adquirida Schering en Norteamérica. Este aumento compensará la venta de la división de diagnósticos a Siemens.

Debate abierto

CNMV, una modesta propuesta

Manuel María Sánchez áÁlvarez|

GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA. La credibilidad del regulador está en entredicho tras la crisis abierta por la dimisión de Manuel Conthe al frente de la CNMV. Nadie se atreve a dar una receta para evitar futuras crisis en los órganos supervisores, salvo que deben ser independientes, incluso de quienes los nombran

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_