Los trabajadores de Delphi comienzan su marcha hacia Sevilla
Unos 150 trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) han comenzado una marcha a pie "por la dignidad" desde la factoría hasta el palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, para exigir una solución al conflicto casi tres meses después de que la multinacional anunciara su cierre. Los trabajadores, que han partido a las 9.30 de la mañana desde las instalaciones de la factoría puertorrealeña, recorrerán 119 kilómetros en seis jornadas, finalizando el próximo sábado 19 de mayo en las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la factoría, Antonio Pina.
Esta marcha es una de las acciones de protesta diseñadas por el comité de empresa de Delphi Puerto Real, que decidió emprender acciones "más contundentes" para exigir una salida a este conflicto "que dejará en la calle" a más de 1.600 trabajadores de forma directa y a unas 4.000 familias de forma indirecta.
Alrededor de las seis de esta tarde, los operarios tienen previsto llegar a Jerez de la Frontera, donde pasarán la noche, tras recorrer algo más de 14 kilómetros. En la Plaza del Arenal de este municipio, los trabajadores darán lectura a un manifiesto en defensa de la actividad productiva, del mantenimiento de los puestos de trabajo y con sus exigencia para solucionar la crisis.
Durante la marcha de hoy, el presidente del comité de empresa de la factoría, Antonio Pina, ha pedido a la Junta que desvele el nombre de la empresa que se instalaría en los terrenos aledaños a la factoría si ésta cerrara y que aclare qué ocurrirá con los trabajadores hasta que dicha empresa se instale.