_
_
_
_
Resultados

Repsol YPF gana un 3% más hasta marzo pese a la caída del crudo y el dólar

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha obtenido un beneficio neto de 888 millones de euros durante el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha explicado Repsol en comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado es consecuencia de una mejora de todos los negocios "con excepción del de Exploración y Producción que se ha visto penalizado por la caída de los precios y por la debilidad del dólar".

Así, la mejoría de los negocios de Refino y Márketing, Química y Gas y Electricidad compensaron la caída de este área, cuyo beneficio operativo descendió el 31,8%.

El beneficio bruto de explotación o EBITDA consolidado creció el 13,5%, hasta alcanzar los 2.036 millones de euros, mientras que el resultado de las operaciones cayó 197 millones de euros (un 12,4%), hasta los 1.407 millones, debido la revalorización del euro, la caída del crudo y las depreciaciones de los inventarios de petróleo, elementos que generaron un impacto negativo de 436 millones de euros.

Asimismo, Repsol YPF se ha beneficiado durante el trimestre de una menor tasa fiscal, que ha pasado del 42 al 36,9%, y ha contabilizado unos beneficios financieros de 10 millones de euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE REPSOL
DOCUMENTO: Informe de resultados de Repsol YPF (pdf)

La deuda neta ha descendido en los tres primeros meses del año el 25,1% y a 31 de marzo pasado ascendía a 4.396 millones.

Baja el petróleo, sube el gas

La cesta media de petróleo de Repsol YPF se vendió a 40,78 dólares por barril, frente a los 44,61 dólares por barril del mismo trimestre de 2006, mientras que el precio medio del gas fue de 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos, un 22,2% más.

La producción de la petrolera descendió el 4%, hasta situarse en 1.084,5 millones de barriles de petróleo equivalente(bep) diarios.

Archivado En

_
_