Hamilton se consagra ante el público de Fernando Alonso
El conductor de McLaren se convierte en líder mundial de F1 tras quedar segundo en Montmeló
Lewis Hamilton. æpermil;se fue el nombre de ayer en Montmeló. Sí, la carrera la ganó Felipe Massa. Pero el compañero de Fernando Alonso en McLaren fue segundo y se convirtió en el nuevo líder del mundial de F1. El novato, el debutante, el que muchos pensaban que sería un aprendiz quedó por segunda carrera consecutiva por delante de su teórico jefe de filas. Un total de 140.700 personas, el récord absoluto del Circuit de Catalunya, fue testigo de la consagración del chico de 22 años en el que el auomovilismo británico ha depositado sus esperanzas.
La carrera empezó de forma espectacular. Alonso, que partía desde el segundo puesto de la parrilla de salida, trató de adelantar al Ferrari de Felipe Massa en la primera curva. El asturiano hizo una maniobra muy ambiciosa, intentando colocar su monoplaza por el exterior. Pero Massa tenía bien cogida la trazada y Alonso tuvo que desistir. Una pequeña excursión por la grava le hizo perder dos posiciones. Su compañero Lewis Hamilton se colocó en segunda posición, Raikkonen tercero y Alonso conseguía no caer más allá del cuarto. Alonso intentó en una ocasión adelantar al finlandés, que se resistió. Pero el Ferrari de Kimi se rompió en la vuelta diez y Alonso recuperaba una posición.
Pese a ello, las distancias siguieron creciendo. Massa continuó volando sobre la pista y ya nada, excepto los bailes que se producen en las entradas a boxes, pudo cambiar la clasificación de una carrera donde el compañero de Alonso en McLaren marcaba mejores tiempos que él y donde poco a poco se abrieron huecos entre primero, segundo y tercero que acabaron por ser insalvables.
Con el resultado de ayer, Hamilton es el nuevo líder del mundial, con 30 puntos, dos más que Alonso y tres más de Massa. Si en su estreno en la máxima categoría del automovilismo en el GP de Australia se convirtió en el primer piloto en llegar al podio en su debut desde Jacques Villeneuve, en las dos siguientes carreras finalizó segundo, lo que le convirtió en el primer piloto en conseguir tres podios consecutivos tras su debut. Y es que Hamilton está llamado a batir todos los récords de la categoría, como hizo Alonso hace unos años.
Por otra parte, Montmeló se aseguró el Gran Premio de España hasta 2016. El presidente de Fomula One Administration, Bernie Eclcestone, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y presidente de la empresa propietaria del trazado, Josep Lluis Carod Rovira, firmaron la ampliación del contrato que inicialmente concluía en 2011. Ecclestone en esta ocasión no puso condiciones, pero tuvo que justificarse igualmente por la polémica política que originó en la presentación de principio de acuerdo para celebrar el Gran Premio de Europa en un circuito urbano en Valencia.
Precisamente por Montmeló se pudo ver a Fernando Roig, presidente de Valmor Sport, la sociedad que ha consituido con Bancaza y Jorge Martínez 'Aspar', para gestionar la carrera de Valencia. 'Tenemos que ir aprendiendo', bromeó Roig. En declaraciones a CincoDías el empresario valenciano confió en que 'gane quien gane las elecciones se firme el contrato'.