_
_
_
_
_
Banca

UBS compra el 3,14% de ABN en plena fusión con Barclays

El grupo bancario suizo UBS se hizo con una participación del 3,14% del banco holandés ABN Amro, mientras éste negocia su fusión con el británico Barclays, y espera que el consorcio formado por Santander, Fortis, y Royal Bank of Scotland realice una oferta en firme por el grupo.

La cartera de acciones de UBS en ABN Amro concede así al grupo suizo un derecho de voto del 5,3%, según informó la agencia de noticias holandesa ANP citando una información de la autoridad de regulación de mercados divulgada. La entidad suiza habría dado su apoyo a la venta de Lasalle, la filial de ABN a Bank of America, operación que fue pactada con Barclays dentro de su acuerdo de fusión, en la que el banco británico ofreció 67.000 millones de euros por el holandés.

Por otra parte, el presidente de Royal Bank of Scotland, Tom McKillop, ha admitido la existencia de reticencias por parte de inversores del banco contrarios a la oferta sobre ABN Amro, cifrada en 73.000 millones de euros, publicó ayer The Sunday Telegraph.

En una reunión celebrada la semana pasada, al menos cuatro grandes inversores aseguraron a McKillop que no tolerarán que Royal Bank pague un precio demasiado alto por los activos de la entidad holandesa.

El consorcio debe anunciar sus planes sobre ABN Amro antes del 27 de mayo. El trío bancario anunció el 25 de abril una oferta por 39 euros por cada acción del grupo holandés. El 70% de la inversión se realizaría en efectivo y el 30% restante se abonaría con títulos de Royal.

El banco escocés está interesado en la filial estadounidense de ABN, Lasalle. Santander lo está por el brasileño Banco Real.

Objetivo Brasil

Varias entidades han contactado con Barclays Bank para expresarle su interés en el brasileño Banco Real, propiedad de ABN Amro, en caso de que la entidad británica triunfe en la pugna por el banco holandés, informó ayer The Wall Street Journal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_