Producto

Santander lanza un crédito al consumo vinculado a cinco valores

La fuerte competencia que existe en estos momentos en el sector bancario ha hecho que las entidades financieras agudicen su ingenio a la hora de diseñar nuevos productos con los que atraer a más clientes.

Ayer, Santander anunció el lanzamiento de un préstamo al consumo que devuelve parte de la deuda si una cesta de cinco grandes valores españoles y europeos se revalorizan al menos un 10% en un periodo de cuatro años. Este producto se podrá contratar a partir del próximo lunes 14.

El Préstamo Fórmula 0 tiene un plazo único de cinco años y está referenciado a un tipo de interés del 8,95%. En la gama de créditos personales que actualmente comercializa la entidad el interés que se aplica es de 8,75% a cinco años, del 9,25% a ocho y del 9,75% a diez años.

SANTANDER 2,76 -0,81%

Además, cuenta con un periodo de carencia de tres meses, en los que no se pagan ni capital ni intereses.

Las personas que contraten este préstamo podrán cancelarlo anticipadamente y recibir el importe de las seis últimas cuotas si la evolución bursátil de France Télécom, Total Fina Elf, Nestlé, Iberdrola y BBVA cumple con los requisitos establecidos por la primera entidad española.

No es el primer producto de estas características que sale al mercado, pero sí en créditos al consumo. El miércoles, Banco Gallego también lanzó una hipoteca que devuelve parte de la deuda si los cinco principales valores del español Ibex 35 suben de aquí a cinco años.

La devolución de dinero en este caso depende de las condiciones en que el cliente haya suscrito la hipoteca: un 33% de su importe si está referenciada al euribor más un diferencial del 0,75% y un 50% de la deuda si se ha aplicado euribor más 0,9%.