_
_
_
_
_
Incorporación

Caixa Galicia se suma a la red de agentes de la remesadora Western Union

Caixa Galicia se incorpora a la red de agentes de Western Union. La caja dirigida por José Luis Méndez anunció ayer que ofrecerá servicios de envío de giros en colaboración con la compañía estadounidense.

La entidad gallega suma así sus más de 800 oficinas a la red de la remesadora. Western Union contaba hasta ahora con 8.400 puntos de venta en España. Entre sus agentes figuran Correos y Telégrafos, Caja España, Fexco, Cambitur Internacional y Angelo Costa.

Para Álvaro García Diéguez, director de desarrollo de negocio de Caixa Galicia, 'este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta por la prestación de servicios de calidad para el colectivo inmigrante y complementa las soluciones para la adquisición de vivienda, financiación personal y aseguramiento que ofrece la caja'.

Western Union no es la única plataforma que dispone de acuerdos con entidades financieras españolas para el envío de remesas. Su principal rival, Moneygram, trabaja con el Banco Popular, Cajamar y Caja Navarra.

En 2006, se enviaron desde el país 6.250 millones de euros, según el Banco de España. Un informe del Banco Mundial, publicado ese mismo año, cifraba el mercado mundial de remesas en 269.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_