_
_
_
_
_
Novedad

Lleida.net lanza un servicio para saber si un número móvil está activo

Lleida.net ha lanzado al mercado un nuevo servicio que permite averiguar la existencia o no de un determinado número de teléfono móvil. La aplicación, bautizada como Checker, funciona vía web, y permite, introduciendo previamente el número de móvil que se quiere consultar, saber si existe o no.

Según datos de Lleida.net, la gestión y uso de bases de datos no actualizadas puede suponer que el 20% de los números que se manejan ya no existen. Así, por ejemplo, con la aplicación se puede verificar la existencia de un usuario para evitar que el envío de mensajes de SMS a clientes que han causado baja.

Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net, explica que, con el uso de este servicio, todas las empresas con conexiones dedicadas a la operadoras o que emplean grandes volúmenes de mensajería o llamadas, pueden evitar los costes suplementarios del rutado defectuoso de los mensajes o de sus llamadas de voz. Según el ejecutivo, también contribuyen 'a evitar el envío de cualquier tipo de mensaje a números o redes que no existan o que no estén activos'.

El servicio Checker va permitir, por primera vez, la centralización de los datos sobre la actividad de los números de móvil existentes en España, independientemente de la operadora a la que pertenezca. No obstante, los directivos de Lleida.net apuntan que sus nuevas aplicaciones pueden usarse en cerca de 800 operadores de todo el mundo.

La compañía catalana indica que estos nuevos servicios de consulta están al alcance todo tipo de usuarios, tanto particulares como empresas. A su vez, el coste del servicio es por uso, tres céntimos de euros por número chequeado. Aunque, también se requerirá ser cliente de Lleida.net, aunque sin costes mensuales, altas ni otros gastos de mantenimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_