Motortec 2007

El Car Audio se hace un hueco en el salón

Los amantes del audio y el vídeo en el automóvil encontrarán en el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, que se celebra hasta el sábado en Ifema, los últimos modelos y desarrollos del sector. En esta edición, el Car Audio dispone de su propio espacio, el pabellón cinco del recinto ferial.

La empresa valenciana Ecsamovil presenta en el salón, entre otras novedades, dos primicias internacionales de la marca Evus. Una es la radio DVD con Bluetooth incorporado, la DV 210 B. La otra es la DD 701 X, una unidad doble de 7 pulgadas motorizada y táctil con televisión. Ecsamovil también ofrece una serie de sistemas para instalar dispositivos como videojuegos, DVD, cámara de visión trasera o discos duros en las pantallas integradas de los vehículos. La empresa distribuidora de productos de sonido para coches Audio Sonido España ha escogido la feria para presentar las nuevas series de amplificadores LRxAB y LRxMT de Audison, que combinan canales en clase A y canales en clase AB, junto con canales para subwoofers auD-class en un amplificador.

La importadora Ekualizar aprovecha el salón para introducir en el mercado europeo varios productos de tres innovadoras marcas brasileñas. Entre ellos, destaca el Power 2500, de Megacharge, un amplificador de potencia monocanal. Magecharge también aporta un nueva línea de amplificadores serie booster, especialmente diseñados para amplificar los automóviles con equipos de serie.

La alemana Funkwek Dabendorf presenta el Ego Talk que combina, por su parte, el audio con el móvil, con su sistema de manos libres compacto que incluye reproductor MP3 y tecnología Bluetooth.

En las pantallas que acompañas los vehículos no podía faltar la tecnología de moda: el GPS. Los expositores ofrecen una variedad de modelos en el salón, como el que presenta en primicia mundial la compañía Demac: el avisador de radares Only You. El dispositivo realiza un tratamiento de las listas de radares proporcionadas por diferentes fuentes, entre ellas la DGT. El sistema advierte de los temidos radares con un preaviso a 500 a 200 metros. En el caso de los túneles, el dispositivo avisa 400 metros antes de entrar si existe un detector en el interior del túnel o al salir de él.

Sernauto prevé caídas en el empleo del 3%

La tasa de empleo en el sector de los componentes mantendrá una 'tendencia decreciente' durante los próximos años de en torno al 3% anual, según el informe anual del Observatorio Industrial del Sector presentado ayer en Motortec por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto.

El Secretario General de Industria, Joan Trullén, asistió a la presentación y señaló que el sector está expuesto a una gran competencia internacional. Afirmó que éste debe 'intensificar sus actividades' para asegurar una 'mayor calidad del trabajo' y mayor productividad para que 'la deslocalización sea sinónimo de expansión y no de sustitución de mano de obra'.