_
_
_
_
_
Declaraciones

Ecclestone condiciona el gran premio de F1 de Valencia a que gane el PP

El patrón de la F1 dijo ayer que no firmará el contrato para poner en marcha un gran premio de Fórmula 1 en un circuito urbano de Valencia si el PP no gana las elecciones.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone irrumpió ayer en la campaña electoral de la Comunidad Valenciana. En el acto en el que, en principio, iba a anunciarse el acuerdo para celebrar un gran premio sobre un circuito urbano de Valencia, a Ecclestone no le tembló la voz al asegurar que no firmará el contrato hasta que se confirme que Francisco Camps, del Partido Popular, repite como presidente de la Generalitat Valenciana.

'No creo en las ciudades, creo en las personas, por eso, aunque todo está listo, no firmaré hasta que pasen las elecciones', afirmó el presidente de Formula One Administration, empresa responsable de la organización del mundial. Esta afirmación fue recibida con satisfacción por el presidente valenciano. 'Gracias por decir estas cosas tan preciosas y vincular el gran premio a que yo continúe siendo presidente de la Generalitat', dijo Camps dirigiéndose a Ecclestone, para después asegurar que hará todo lo posible por cumplir su 'parte del acuerdo'.

Esta condición, introducida por sorpresa por Ecclestone en el acto, desvió por completo el anuncio de que Valencia contará con un gran premio de la máxima categoría del automovilismo durante los próximos siete años en un trazado que discurrirá entre las instalaciones del puerto de Valencia, remodeladas para la Copa del América, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El acto ya había sido denunciado previamente por el PSOE por entender que tenía un marcado carácter electoralista. De hecho, la Generalitat hizo desaparecer minutos antes del inicio del acto el logotipo del gobierno valenciano del escenario donde se presentó el evento.

Las palabras de Ecclestone y la buena acogida que le dio Camps a las mismas provocaron una reacción inmediata en los partidos de la oposición. La candidata del PSOE a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, calificó de 'chantaje intolerable a los valencianos' la condición impuesta por Ecclestone, 'con la que intenta beneficiar al PP'. Alborch agregó que, en un momento como éste, al comienzo de la campaña electoral para los comicios del 27-M, 'este tipo de avisos tienen una gravedad extrema'. Palabras similares utilizó el candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, que calificó de 'intolerable que alguien de fuera quiera decidir quién gana las elecciones'.

A quien le pareció bien la condición exigida por Ecclestone fue al presidente del PP, Mariano Rajoy. 'El dueño de la Fórmula 1 hace los convenios que le parece bien e impone sus condiciones, y ahí no voy a entrar', sentenció Rajoy.

Bancaja, Fernando Roig y Aspar gestionarán la carrera

¦bull; La polémica le restó protagonismo a Bancaja, Fernando Roig, dueño de Pamesa Cerámica, y Jorge Martínez Aspar. Los tres han constituido al 33%, Valmor Sport, sociedad que gestionará la carrera.¦bull; Valmor Sport será la que tenga que pagar el canon de 26 millones de euros por cada año. El retorno le llegará por la explotación de la publicidad del circuito. El Corte Inglés y Telefónica pueden ser patrocinadores.¦bull; Gran Premio de Europa será el nombre que se utilizará. En octubre de 2008 será la primera edición en Valencia. El contrato es para siete años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_