_
_
_
_
_
Cierre de mercados

El empujón eléctrico no compensa la caída de las constructoras y el Ibex cae un 0,23%

La Bolsa terminaba la sesión de hoy como empezó. Ligeros descensos y cautela inversora tras la advertencia de nuevas subidas de tipos por parte del BCE. El Ibex cedió un 0,23% y arrancará mañana en los 14.575,40 puntos, con las eléctricas como grandes estrellas de la jornada tras el supuesto interés de Eon por Unión Fenosa. Del lado de las pérdidas, las constructoras, que recibieron un nuevo varapalo del mercado.

Día tranquilo si no llega a ser por el aluvión de resultados empresariales, la resaca de la reunión de la Fed de anoche y las advertencias de nuevas subidas de tipos en Europa, por otra parte descontadas ya por la mayoría de los operadores. En este contexto, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se dejaba al término de la sesión un 0,23% y mañana partirá desde los 14.575,4 enteros. El volumen de negocio alcanzó los 6.668 millones de euros. Del total, 808 millones correspondieron a Telefónica, Santander movió 682 millones y otros 593 millones el BBVA.

Los principales protagonistas, además de las compañías que han presentado sus cuentas trimestrales, han sido eléctricas y constructoras. Las primeras, alentadas por el supuesto interés de Eon por Unión Fenosa y que calentó su cotización durante toda la jornada. Para los analistas, el posible acercamiento de la eléctrica alemana no es algo novedoso. Es un rumor latente que circula en el mercado después de que Eon no tuviera éxito en su lucha por Endesa.

Al cierre, Fenosa registraba la segunda mayor subida del índice (+2,26%), sólo superada por otra eléctrica: Gas Natural, que repuntaba un 2,28%. De rebote, y contagiada por las compras en el sector, Iberdrola, que ganó al cierre un 1,28%.

Más información
CONSULTA LA EVOLUCIâN DE LOS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En cuanto a las constructoras, sufrían un nuevo golpe de los inversores, que parecen deshacer posiciones en el sector tras la recuperación de los últimos días. Así, FCC sufrió el mayor recorte del Ibex con una caída del 2,29%, mientras Acciona se dejaba un 2,20% tras presentar resultados. Ferrovial perdió un 2% e Inmocaral, un 1,97%. Sacyr cae al precio más bajo desde octubre tras tres jornadas seguidas a la baja. Sus títulos perdían un 1,43% y terminaron en 37,95 euros.

En la Bolsa también fue noticia la venta de la participación en Banco Sabadell de Enrique Bañuelos, presidente de Astroc, que se deshizo de un 5,9% del capital social de la entidad. Al final del día, y tras registrar subidas superiores al 5%, los títulos de la entidad catalana finalizaban su cotización en punto muerto y al mismo precio de cierre de ayer: 8,49 euros. En cuanto a la inmobiliaria valenciana, repuntaba un 6,41% y terminaba el día en 16,60 euros.

Archivado En

_
_