_
_
_
_
_
Adquisiciones

El presidente de Astroc vende su parte en el Sabadell a Unicredito y otros inversores por 600 millones

El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha vendido toda su participación en el Banco de Sabadell, representativa del 5,9% del capital, por unos 600 millones de euros. El banco italiano Unicredito ha comprado el 4% de la entidad catalana por 416 millones, El resto ha sido adquirido por varios inversores particulares. Bañuelos, que ha invertido unos 70 millones de euros en Astroc en las últimas semanas para respaldar la cotización, consigue una importante inyección de liquidez. A su vez, Unicrédito pone un primer pie en España.

La operación se ha realizado en el mercado de bloques, donde se han negociado en distintas operaciones más de 73 millones de acciones de Sabadell, representativas de alrededor del 6% de su capital social, todas a un precio unitario de 8,50 euros por título, según fuentes del mercado.

Banco Sabadell ya suscribió el pasado 17 de abril un acuerdo comercial con HypoVereinsbank, filial alemana del grupo UniCredit, para la prescripción de clientes y la venta cruzada de productos bancarios en ambos países, especialmente focalizado en los clientes de Solbank, marca y red de oficinas de la entidad española dirigida a los europeos residenteS en el litoral español.

Las pérdidas de Bañuelos

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL SABADELL
SIGUE LA COTIZACIâN DE ASTROC

El desplome de los títulos de la inmobiliaria valenciana, que en menos de una semana perdieron un 60%, redujo en unos 3.600 millones el valor de la fortuna de Bañuelos. Con esta desinversión, el presidente de Astroc recupera parte de lo perdido por el batacazo inmobiliario de finales del mes pasado.

A finales de enero, Bañuelos llegó a ser el primer accionista a título individual del Banco Sabadell, con un paquete del 5,9% del capital. Tras la venta de sus acciones la familia Lara se sitúa como accionista de referencia, con el 5,155%, por delante del presidente de Mango, Isak Andic, que posee un 5,103%, y de Alicia Koplowitz. Esta misma semana, la empresaria alcanzó una participación del 5,059% en el Sabadell, valorada en 131,27 millones de euros a precio de mercado.

Despliegue italiano

Esta es la tercera operación en la que una empresa italiana se asocia con una española en los últimos meses. El primer paso lo dió la eléctrica Enel que, en consorcio con la constructora Acciona, lucha por conseguir el control de Endesa. Y hace apenas unos días, Telefónica desembarcaba en Telecom Italia al hacerse con un 10% de su capital.

Ahora Unicredito entra en el Banco Sabadell en forma de "una alianza europea" que ambas entidades estudian extender ¢para un más amplio desarrollo de la misma en beneficio de los clientes de ambas entidades¢, según el comunicado enviado hoy al regulador español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_