_
_
_
_
_
Junta

OHL planea realizar compras por 2.000 millones

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, anunció esta mañana que el grupo tiene intención de realizar en el extranjero adquisiciones de empresas de construcción o de concesiones de infraestructuras de transporte por un monto de hasta 2.000 millones de euros. Las áreas de crecimiento geográfico preferidas para llevar a cabo este plan son Europa del Este y Centro y Estados Unidos.

El colchón financiero para abordar este plan es una emisión de 1.200 millones en obligaciones que hoy aprobará la junta de accionistas. En una primera fase se realizará una emisión de 790 millones, que ya está colocada entre bancos y fondos internacinales y que cotizará en Londres.

Por otra parte, Villar Mir anunció que de momento OHL no va a sacar a bolsa la filial de concesiones, Antes de acometer esa colocación, el presidente quiere que la filial multiplique su tamaño por tres, hasta alcanzar un valor de en torno a 7.800 millones de euros.

Asimismo, la junta aprueba la constitución de dos nuevas filiales: OHL Construcción Internacional y OHL Desarrollo, donde se incluye el complejo hotelero de Mayakoba en la Riviera Maya mexicana.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE OHL

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_