Resultados

EADS entra en pérdidas por el coste de su plan de ajuste

EADS registró unas pérdidas netas de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 522 millones de euros que logró entre enero y marzo de 2006, debido a la aplicación del programa de reestructuración 'Power 8' en la división de aviones comerciales (Airbus).

El consorcio aeroespacial informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ingresos durante el primer trimestre de 2007 alcanzaron 8.984 millones de euros, lo que supone una reducción del 1% frente a los 9.083 millones de dicho periodo de 2006.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 53%, al pasar de los 1.119 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2006 a 525 millones de euros en idéntico periodo de 2007. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 89 millones de euros, lo que supone un descenso del 89% en relación a los 791 millones de euros que alcanzó en los tres primeros meses de 2006.

Nuevo presidente de la división española

AIRBUS GROUP 111,60 2,50%

Además de sus cuentas, el consejo de administración del consorcio aeronáutico anunció hoy que, a partir del próximo 1 de julio, Carlos Suárez sustituirá a Francisco Fernández Sáinz al frente de la sociedad española EADS CASA. Además de la presidencia de la parte española del consorcio europeo, Suárez se responsabilizará de la División de Aviones de Transporte Militar y se incorporará al Comité Ejecutivo de EADS, informó hoy la compañía.

Carlos Suárez, de 43 años, ingresó en CASA en 1989, donde ha trabajado en diversos programas de aviones cisterna y en el A400M. Actualmente es el máximo responsable en EADS CASA de los programas de derivados militares de Airbus.

Francisco Fernández Sáinz (61 años) continuará vinculado a EADS como asesor de los consejeros delegados de la compañía, Thomas Enders y Louis Gallois, hasta su jubilación.