Resultados 1T

El resultado de Abertis repunta el 35% gracias al crecimiento del negocio de las autopistas

Abertis registró un beneficio neto de 123 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 507 millones de euros, un 14% más, mientras que los ingresos alcanzaron los 802 millones, lo que supone un avance del 12%.

El grupo destacó que la evolución durante los tres primeros meses ha sido ¢muy buena y mejor de lo esperado¢, especialmente motivado por la evolución muy positiva del tráfico. Por sectores, el de autopistas creció un 11%, telecomunicaciones un 14%, aeropuertos un 16%, aparcamientos un 18% y logística, un 11%. El grupo invirtió entre enero y marzo 1.177 millones de euros.

La inversión más destacada se enmarca en el sector de telecomunicaciones, con la adquisición del 32% del operador de satélites francés Eutelsat por 1.076 millones de euros, a través de Abertis Telecom. El resto de inversiones en este sector se han destinado al desarrollo de la TDT.

En la actividad de autopistas, la actuaciones más significativas en materia de expansión son las llevadas a cabo por la francesa Sanef, con una inversión de 17 millones de euros destinada a la construcción de nuevos carriles y áreas de servicio, así como la inversión de 14 millones de euros efectuada por castellana para la finalización de las obras del nuevo túnel de Guadarrama y la ampliación de carriles en la autopista AP-6.

ABERTIS 18,36 0,00%

A 31 de marzo de 2007, la deuda neta de Abertis se situó en 12.942 millones de euros. El aumento es debido básicamente a la inversión directa de Abertis Telecom en Eutelsat. Del total de deuda, un 60% se ha constituido con garantía de los propios proyectos (sin recurso) y un 40%, con recurso a la matriz. El 81% de la deuda es a tipo fijo.