_
_
_
_
_
Resultados

Altadis eleva un 6,2% su beneficio trimestral

La tabaquera hispano-gala Altadis, inmersa en una lucha de ofertas de compra, ha obtenido un beneficio neto de 110 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los resultados del trimestre, "en línea con las expectativas de la dirección", responden, según Altadis, "al comportamiento de la actividad de cigarrillos en España y Marruecos, el negocio de cigarros cubano y a la logística tabaquera en nuestro país. En la parte negativa de las cuentas, la caída del 10,7% de las ventas en los Estados Unidos y la evolución del dólar durante el trimestre.

Los ingresos de la tabaquera se situaron en 2.902,6 millones, un 1,3% menos que los 2.941,6 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2006, aunque el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó en 17 millones de euros, un 6,6%, hasta situarse en 267,8 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 219,4 millones, un 11,4% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

El impulso de los cigarrillos en España y la caída del mercado estadounidense

Por áreas, la división de cigarrillos logró un Ebitda de 150 millones de euros, un 30% mejor, lo que refleja la mejora de la rentabilidad en España, según la compañía, junto al cambio positivo en el mix de ventas y la mejora de eficiencia.

Más información
SIGUE LA COTIZACION DE ALTADIS

Altadis vendió 26.700 millones de cigarrillos durante el primer trimestre de 2007 (24.200 millones en 2006), un 10,33% más, lo que representó unas ventas económicas de 413 millones de euros (393 millones de euros en 2006), un 5,08% mejor. En España, un año después de la ley antitabaco, las ventas mejoran un 9,4%.

En el caso de la división de cigarros, el beneficio bruto se reduce un 15,8% y cae hasta los 56 millones de euros, como reflejo de la desfavorable evolución del tipo de cambio durante el trimestre, de una competencia más intensa y unas nuevas tendencias de consumo en el rentable mercado estadounidense.

En el caso de la división de logística, el Ebitda se incrementó en el primer trimestre del año un 33,2%, hasta 83 millones de euros, propiciado fundamentalmente por la mejora del mercado español del tabaco.

La puja por la compañía y las previsiones para 2007

La tabaquera ha recibido en este trimestre dos ofertas de compra: una de los fondos de capital riesgo CVC y PAI -que ofrecen 50 euros por acción- y otra de la tabacalera británica Imperial -que ofrece 47 euros-. El miércoles, Altadis decidió permitir al consorcio de capital riesgo que accediera a las cuentas de la compañía.

En los meses restantes de 2007, como ya ha realizado durante el primer trimestre, Altadis adelanta que reanudará la tendencia de crecimiento orgánico aprovechando su "fuerte" potencial alcista y sus activos "únicos y diversificados".

La empresa se centrará en el desarrollo del negocio mediante el apoyo al valor de sus marcas. Los planes de reestructuración actualmente en curso se aplicarán en su totalidad, ahorrando costes y contribuyendo a la mejora de resultados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_