_
_
_
_
_
æscaron;ltima

La leyenda de la Copa del América, con Cinco Días

La leyenda de la Copa del América, con Cinco Días
La leyenda de la Copa del América, con Cinco Días

Quién va primero?', preguntó la reina Victoria. 'El América, señora'. '¿Y quién es el segundo?'. El chambelán respondió: 'Majestad, no hay segundo'. El espíritu de una única embarcación ganadora marcará la leyenda centenaria de la Copa del América desde sus orígenes. En esa primera regata de 1851, la goleta América, del New York Yacht Club, venció a una flota británica de 14 barcos en la isla de Wight, ante los mismos ojos de la reina, y se llevó a EE UU la Copa de plata de las Cien Guineas. Empezaba la obsesión de los mejores navegantes por conseguir el barco más rápido y comenzaban los desafíos entre países para poseer la copa.

A partir del sábado, los lectores de Cinco Días podrán conocer en siete volúmenes la historia de este torneo desde sus orígenes hasta la actual 32a edición que se celebra en Valencia. La colección comienza este sábado con el ejemplar El inicio de una gran travesía, a 1,95 euros. Los siguientes libros llegarán a los quioscos cada sábado a un precio de 6,95 euros, en la única recopilación existente en el mercado. Los volúmenes, de gran formato y encuadernados en edición de lujo, están editados por Random House Mondadori y patrocinados por el Banco Santander y Endesa. La obra destaca, además, por sus espectaculares fotos, como testimonio de la historia.

En el último desafío, el equipo suizo del Alinghi trajo por primera vez las Cien Guineas para Europa y eligió Valencia como lugar para retar a quien crea que puede ser más veloz en el mar. Antes, sólo neozelandeses, en dos ocasiones, y australianos, en una, habían ganado a un campeón estadounidense. Desde que en 1871 el británico James Ashbury encargara el Livonia para ganar la copa, se han construido muchos barcos para lograrlo. La clave siempre ha estado en utilizar la mejor tecnología. A partir del 23 de junio se comprobará si el campeón suizo es más rápido que el barco ganador en las preliminares.

Para poder disfrutar de la competición, en los siguientes tomos de esta obra se desvelan las claves del torneo, los protagonistas de esta edición, el equipo Desafío Español 2007 -clasificado para las semifinales- y los entresijos de Valencia como sede.

Además, para conmemorar la celebración del acontecimiento, el sábado 30 de junio se ofrecerá para terminar estas entregas, por sólo 6,95 euros, un pisapapeles de diseño exclusivo bañado en plata de ley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_