_
_
_
_
_
Seguros

Groupama crea una filial para vender pólizas de autos 'online'

Groupama presentó ayer su filial de venta de seguros a través de la red. La nueva compañía se llama Clickseguros y comienza a andar con un capital social de 18 millones de euros.

La entidad recibió la autorización para operar de la Dirección General de Seguros el pasado 13 de marzo. En un principio, se dedicará a la venta de seguros de automóviles a particulares. Según explicó Mercedes Sánchez, subdirectora de Clickseguros, la intención es lograr vender 15.000 pólizas de coches durante el presente año.

En 2008, está previsto que la filial del grupo francés comience a distribuir productos de hogar y, ya en 2009, de salud. Sánchez indicó que todavía no se ha decidido si a la hora de operar en este último ramo, la compañía optará por prestar servicios sanitarios directamente o si recurrirá a sistemas de reembolso.

Clickseguros ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar todos los trámites relativos a su póliza por medios telemáticos como el correo electrónico, teléfono, fax o chat. Los usuarios podrán contratar o modificar su póliza a través de la página web de la compañía, declarar siniestros, consultar la ubicación de talleres asociados o solicitar partes de accidente.

La oferta de la firma estará compuesta en un principio por tres modalidades de seguros a terceros y otras tres a todo riesgo.

Para darse a conocer, Clickseguros desarrollará una fuerte campaña publicitaria en internet, con presencia en buscadores, portales del motor y las principales cabeceras de información online. 'Seremos el principal inversor del sector asegurador en este soporte', afirmó Mercedes Sánchez sin especificar el desembolso que se efectuará. La ejecutiva descartó, en cambio, realizar anuncios en televisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_