_
_
_
_
_
Solidez

BNP gana un 24,5% más por la banca mayorista

Los negocios mayoristas han hecho que BNP Paribas presente un sólido crecimiento de sus resultados en el primer trimestre de 2007. El segundo mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil obtuvo un beneficio neto de 2.507 millones de euros, frente a los 2.013 millones del primer trimestre de 2006, un incremento del 24,5%.

Las ganancias se vieron impulsadas por las unidades de banca de inversión y gestión de activos. Otra partida que también ha contribuido a mejorar los beneficios ha sido la de los resultados extraordinarios. La venta del grupo de distribución textil Vivarte ha elevado las ganancias en esta rúbrica en 541 millones, frente a los 286 millones registrados en marzo de 2006.

Las ganancias cosechadas por el mayor banco galo superaron las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Bloomberg que esperaban, por termino medio, un beneficio trimestral de 2.060 millones.

La cúpula del BNP destacó que, tras la integración del italiano BNL, siguen realizando sinergias. æpermil;stas ascendieron durante el primer trimestre de 2007 a 27 millones de euros.

La cifra de negocio trimestral de la entidad alcanzó los 8.200 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo trimestre de 2006, mientras que el margen de explotación llegó a 3.627 millones de euros, un 22,7% más.

La actividad del banco en mercados emergentes también creció con fuerza y registró un incremento de los ingresos del 46% (hasta 305 millones de euros) debido a la adquisición del banco ucraniano UkrSibbank y al crecimiento orgánico.

El mercado aplaudió los datos reportados por BNP. Sus acciones subieron un 2% y se aproximan al máximo histórico de 90 euros.

Sin interés por ABN

¦bull; El consejero delegado de BNP, Baudouin Prot, aseguró ayer que el grupo galo no tiene interés por la presa más preciada de la banca europea: el holandés ABN Amro. 'Por tamaño, riesgo y precio, la operación no encaja con nuestros criterios', aseguró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_