_
_
_
_
_
Innovate'07

La innovación creará entornos laboralmente estables

El ecosistema europeo que propugna Chris Shipley, impulsora del Innovate, tuvo ayer una expresión muy significativa en la intervención del cofundador de Amadeus, Hermann Hauser. Este gurú de las sociedades de capital riesgo (ayer recibió el premio Inversor del Año) explicó cómo la Universidad de Cambridge ha sido capaz de impulsar más de un millar de empresas innovadoras y no existe el temor a quedarse sin empleo por parte de quienes se colocan en ellas, ya que el tejido creado es capaz de absorber cualquier problema puntual con una rapidez prácticamente inmediata. En el futuro se adivinan ya el cluster de alta tecnología como una alternativa capaz de generar entornos de bajo riesgo laboral.

Los expertos reunidos en Zaragoza subrayaron también ayer que las migraciones desde ordenadores, cada vez más acentuadas, están liberando progresivamente a los usuarios de la tiranía del computador-máquina. Los ordenadores virtuales, como el presentado ayer por la compañía palestino-israelí Ghost, señalan el camino del futuro.

Emprendedores

Según recordó Chris Shipley, en la demostración 'surgieron iniciativas hoy ampliamente popularizadas, como el lenguaje Java, la agenda electrónica Palm o el controlador de televisión Tivo, y lo que ahora están presentando los emprendedores en Innovate será la tecnología que el mundo, y muy especialmente Europa, utilizará en un futuro muy próximo de forma generalizada'.

Los emprendedores tecnológicos coparon ayer el Teatro Principal para mostrar estos productos. La berlinesa Smeet presentó un curioso 'motor de relaciones sociales', recreando escenarios en los que propicia la comunicación dentro de un ámbito. La británica VoxIQ mostró el desarrollo de un sistema que analiza una conversación para detectar en ella palabras clave que son utilizadas, posteriormente para obtener información en bases de datos. Esta tecnología permite mantener conversaciones con máquinas sobre temas concretos y así lo están experimentando en 13 países.

Hermann Hauser resaltó que 'ahora que ya soy mayor, tengo la tentación de decirles a algunos emprendedores que eso que plantean es imposible, pero yo también decía lo mismo que ellos cuando era joven y ahora manejamos habitualmente aquellos productos que creíamos sin futuro'.

El Congreso Innovate se clausura hoy tras dos días de talleres y sesiones de trabajo que han demostrado la capacidad innovadora de los emprendedores europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_