_
_
_
_
_
Crecimiento

Bimbo crece un 5% y asegura que mantendrá sus plantas

La empresa de panadería y pastelería Bimbo, propiedad de Sara Lee Bakery, tiene previsto alcanzar una facturación de 460 millones de euros durante este ejercicio (que abarca desde 1 de julio de 2006 hasta 30 de junio de 2007). La cifra de negocio será un 5% superior respecto a la del año anterior, según explicó el presidente de la compañía, Miquel Lladó, durante una conferencia en Esade.

La compañía, que dispone de 11 fábricas en la Península Ibérica y una plantilla de 3.600 personas, ha avanzado que no prevé la venta de ningún activo industrial. La filial de Sara Lee Bakery se desprendió en 2006 de una planta en El Espinar (Segovia), que fue adquirida por Siro. De sus actuales fábricas, una de ellas en Portugal, nueve se dedican a la elaboración de molde, una a pastelería y otra a pan tostado. Algunas de sus factorías se encuentran en Granollers (Barcelona), Madrid, Solars (Santander).

Bimbo prevé ejecutar una inversión de cinco millones este ejercicio para crecer orgánicamente. Respecto a posibles adquisiciones y operaciones corporativas, Lladó dijo que la situación de Bimbo 'no recomienda' una posible fusión empresarial con el grupo controlado por la compañía británica de capital riego Apax Partners.

El directivo destacó que uno de los últimos éxitos de la compañía ha sido el pan de molde sin corteza, que supone el 20% de sus ventas totales. La compañía produce 40 millones de unidades anuales de este producto. Bimbo posee una cuota de mercado del 55% en pan de molde en España y Portugal, un 10% en pastelería industrial y cerca de un 22% en pan tostado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_