_
_
_
_
_
Tecnologías

El festival publicitario El Sol lanza un canal de TV en internet

Las nuevas tecnologías abren posibilidades y vías de comunicación para la 22 edición del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo. Este año, quienes no puedan asistir a San Sebastián tendrán oportunidad de seguir lo que allí sucede, gracias a la puesta en marcha de elsolfestival.tv, canal con noticias, entrevistas y conexiones en directo con el evento, en colaboración con Vitelcom.

'La idea es que tenga continuidad', aseguraron ayer Luis Cuesta y Carlos Rubio, director y gerente del certamen. Durante los días del festival, se incluirán en la programación noticias, entrevistas y conexiones en directo. Posteriormente, los responsables se plantean incluir otro tipo de contenidos, como promoción, bobina histórica... de manera que se consolide como canal de televisión en internet,

Cuesta explicó ayer que El Sol, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad, ha incrementado casi un 6% el número de piezas inscritas, hasta alcanzar las 3.465. Este aumento es muy inferior al 20% registrado en 2006, si bien los responsables aseguraron que 'en algún momento el crecimiento se tenía que serenar'.

Destaca el alza de la participación iberoamericana, con 1.485 piezas, el 14,4% más, mientras que las piezas inscritas por agencias españolas se mantuvieron prácticamente invariables (1.980 frente a las 1.977 del año pasado).

Cuesta y Rubio reconocieron el 'pinchazo' de piezas inscritas para el Sol de Platino (mejor campaña integral), que ha recibido 11 inscripciones, la mitad que en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_