_
_
_
_
_
Costes

Vodafone cree que las nuevas normas costarán 1.400 millones a las operadoras

La implantación de las nuevas tarifas de roaming y de interconexión causarán un impacto negativo de entre 1.300 y 1.400 millones en las cuentas de resultados de las operadoras españolas, importe que es superior al aumento total de los ingresos del sector, señaló ayer el director de Tecnología de Vodafone, Jaime Bustillo.

'La presión regulatoria tendrá un 'efecto perverso' sobre los planes de negocio de las operadoras a medio plazo, aunque a corto plazo parezca aparentemente beneficioso', indicó Bustillo durante la jornada 'El desarrollo de la telefonía móvil, el papel de los operadores' organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En concreto, las tarifas de interconexión, que según Vodafone seguirán una 'senda de aterrizaje suave', causarán un descenso de los ingresos de las operadoras que oscilarán entre los 500 y los 600 millones de euros. En cuanto al roaming, un portavoz de Vodafone explicó que en su último informe la CMT distingue en la facturación de las compañías 600 millones de euros procedentes del mercado minorista y otros 600 millones del mayorista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_