_
_
_
_
Resultados

Allianz aumenta su beneficio un 82% por la venta de participadas

Allianz logró un beneficio neto de 3.200 millones de euros durante el primer trimestre del año. Esta cifra representa un incremento del 82% frente al mismo periodo del ejercicio pasado. Mientras, la facturación del grupo se situó en 29.300 millones, un 1,1% menos.

A principios de año, la aseguradora debió afrontar los daños causados por Kyrill, un huracán que afectó a Centroeuropa. Este acontecimiento le obligó a desembolsar 340 millones y tuvo especial incidencia en su división de daños, que redujo su beneficio operativo un 8,6%, hasta 1.267 millones.

Con todo, las ganancias netas de esta unidad subieron un 7,3%, hasta 1.180 millones.

Las pérdidas causadas por Kyrill fueron compensadas con las plusvalías generadas por la venta de las participaciones de Allianz en el grupo de distribución Karstadtquelle y BMW. Allianz vendió en febrero 16,1 millones de acciones del fabricante de autos bávaro por 733,3 millones de euros.

Los esfuerzos del grupo continúan centrados en su división de banca. Esta unidad anotó un descenso de su beneficio operativo del 6,2% hasta 625 millones. La mayor parte de esta cantidad (612 millones) corresponde a Dresdner Bank.

El año pasado, la aseguradora alemana anunció que eliminaría 2.480 empleos en el banco. Estos ajustes han permitido mejorar notablemente la eficiencia de Dresdner. El porcentaje de los ingresos consumidos por los gastos de gestión han pasado del 73,7% al 66,9%.

El resultado del negocio de vida y salud anotó una subida 3,6%, hasta 553 millones. Por su parte, la división de gestión de activos del grupo germano mejoró su beneficio neto un 10%, al ganar 99 millones de euros hasta marzo.

Archivado En

_
_