_
_
_
_
Resultados

Deutsche gana un 30% más y supera la previsión

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, subió su beneficio neto en el primer trimestre un 30%. El resultado después de impuestos alcanzó los 2.120 millones de euros, es decir, 4,28 euros por acción. Las ganancias superaron la mayor de las estimaciones de los analistas encuestados por la agencia Bloomberg.

Los resultados de Deutsche también superaron a los de competidores como los suizos UBS y Credit Suisse, gracias a las ganancias récord de su filial de negociación de valores, cuyo beneficio por empleado es más de tres veces la de los bancos suizos.

'Las condiciones para la banca de inversión son casi perfectas'', afirma Patrick Lemmens, analista de ABN Amro Asset Management. 'Las buenas condiciones que vimos en el primer trimestre continuarán en el segundo''.

El beneficio bruto de banca de inversión de Deutsche mejoró un 10% en el trimestre, hasta los 2.200 millones de euros. Esta cifra se sitúa por encima de los 2.070 millones estimados por los analistas.

Deutsche Bank, con una capitalización de 60.800 millones, se revalorizó el año pasado un 17%, frente al 20% de Credit Suisse y el 2,3% de UBS.

Archivado En

_
_