_
_
_
_
_
Inversores

Koplowitz supera el 5% de Banco Sabadell y se convierte en su cuarta accionista

La empresaria Alicia Koplowitz controla ya más del 5% del Banco Sabadell. Posee en concreto el 5,059% a través de la sociedad patrimonial Omega, cuyo valor en el mercado es de 132 millones de euros. Koplowitz pasa a engrosar la lista de los accionistas individuales que superan este porcentaje en el capital del banco catalán, y se coloca como la cuarta inversora, aunque no está en el consejo del banco, ni tampoco forma parte de la sindicatura de accionistas que creó la entidad el pasado año anticipándose a la salida de La Caixa, que poseía hasta finales de ejercicio el 12,5% del banco.

Alicia Koplowitz es también accionista de Inmocaral Colonial, con un 8,9%, y del grupo Nozar. También es segunda accionista de Acerinox, con un 11,1%, y está presente en Iberdrola, con una participación del 2,4%.

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, el de Mango, Isak Antic, y el de la inmobiliaria Astroc, Enrique Bañuelos, controlan cada uno más del 5% de Sabadell.

Todos ellos, además del presidente del banco, Josep Oliu, y de Joaquín Folch-Rusiñol (dueño de la empresa Titan), forman parte de la sindicatura de accionistas de Sabadell. También se suma a este núcleo la sociedad Famol, de la que forman parte varios de los principales accionistas, y que posee también el 5%. Este núcleo estable controla más del 28% del capital de Sabadell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_