_
_
_
_
_
Medios

Thomson negocia la compra de Reuters por 12.900 millones

La agencia británica de noticias e información financiera Reuters confirmó ayer que negocia su venta con la editorial y agencia de información canadiense Thomson Corporation por 8.770 millones de libras (12.900 millones de euros).

La combinación de ambas compañías conformaría la mayor empresa del mundo de información financiera y de noticias, que arrebataría el liderazgo a la estadounidense Bloomberg. El grupo resultante, que pasaría a denominarse Thomson-Reuters, controlaría el 34% del mercado frente al 33% de su rival.

La oferta de Thomson es de 6,97 libras (10,21 euros) por título, la mitad en efectivo y el resto, en acciones de la compañía canadiense. Esta oferta supone una prima del 42% respecto al precio de cierre de las acciones de Reuters el pasado jueves, un día antes de que se conociera que existía una oferta. El segundo accionista de Reuters, el fondo Value Act, ya ha apuntado que el precio parece 'justo'.

Las compañías aseguraron ayer que sus consejos de administración consideran que existe una 'lógica poderosa y convincente' para la unión de ambas empresas. De prosperar la opa, Thomson controlará el 76% del nuevo grupo, que cotizará en las Bolsas de Londres y Nueva York. Los negocios combinados de información financiera y de medios se llamarán Reuters.

El nuevo grupo tendrá como consejero delegado al actual responsable de Reuters, Tom Glocer. Las compañías esperan unas sinergias que permitirán ahorros de 500 millones de dólares (370 millones de euros) anuales a los tres años de cerrarse la integración, lo que esperan que suceda este año o el que viene. La operación necesita el visto bueno de las autoridades de competencia, así como de un grupo de accionistas que vela por la independencia de Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_