Sarenet compra Bitmailer para potenciar el negocio de acceso de calidad a internet
Dos de las empresas pionera de internet, Sarenet y Bitmailer, han decidido unir fuerzas para dar batalla en el creciente mercado de acceso de calidad a internet.
Sarenet, la empresa vasca propiedad del grupo Vocento, ha comprado la madrileña por una cantidad no desvelada. Bitmailer facturó el año pasado 850.000 euros, y cuenta como gran activo su presencia en Madrid, y su excelente equipo técnico, uno de los mejores de España, encabezado por el fundador Pedro Pérez.
Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet, subrayó que la compañía considera que pasa por un buen momento el negocio de servicios y acceso a internet de calidad, en el que ambas compañías son punteras. Beitia, dijo que 'hay otras empresas' que encajan en sus planes.
La compradora, que factura 13 millones de euros, prevé incrementar en torno al 20% esa cifra con la aportación de Bitmailer, compañía que cuenta con clientes en Madrid de la talla de Italfarmacia, Omron y Danosa.
La empresa vasca tiene el 70% de su cuota en Euskadi, y necesitaba una operación de este tipo para ganar presencia en Madrid, el mercado de mayor crecimiento. Las negociaciones para la compra se iniciaron mucho antes de que Belarmino García fuera fichado para dirigir Vocento.