_
_
_
_
Medios

Avánzit colocará entre sus accionistas el 15% de su filial de medios

Avánzit repartirá gratuitamente entre sus accionistas un 15% del capital de su filial de medios audiovisuales, Cecsa, como paso previo a la salida a bolsa de la unidad. La operación se llevará a cabo mediante un procedimiento de listing, según aseguró ayer el presidente de la compañía, Javier Tallada, en la junta general de accionistas.

El listing consiste en solicitar la admisión a cotización de acciones sin realizar una venta previa. Así, Avánzit consigue poner en valor uno de sus negocios y retribuir a sus accionistas.

El directivo explicó en la junta que, en su opinión, el mercado valorará la participación de Cecsa en alrededor de un 6% ó un 7% de la capitalización actual de Avánzit, que supone cerca de 1.400 millones de euros actualmente.

Avánzit convocará una junta extraordinaria para tratar la salida a bolsa de Cecsa, incluyendo el reparto gratuito de acciones. Tallada precisó que la junta se celebrará a mediados de junio y, dependiendo de la marcha de los trámites legales, las nuevas acciones empezarían a cotizar en julio o en septiembre.

Según datos de la empresa, Avánzit tiene un 55% del capital de Cecsa y el resto está en manos de los antiguos propietarios de Notro Films y Manga Films, entre otros.

El presidente añadió que Avánzit podría volver a repartir o colocar en el mercado un mayor porcentaje de Cecsa. Tallada dijo que Avánzit no descarta elevar su participación en Cecsa ejerciendo opciones de recompra.

Apuntó que la división de tecnología quiere 'liderar un proceso de integración del sector en España', incluso con alianzas entre empresas, y alcanzar una facturación de 600 millones de euros al año, desde los 65 actuales. El consejero delegado, Julio López-Castaño, explicó que la división podría salir a bolsa a partir de una facturación de 300 millones.

Archivado En

_
_