_
_
_
_
Auditoría ambiental

Más de 180 empresas de Madrid certifican su buena gestión ambiental

Unas 188 empresas con sede en Madrid han inscrito sus buenas prácticas medioambientales en el registro de auditoría ambiental EMAS II, un certificado que distingue a las compañías que han adoptado criterios ecológicos en su gestión interna. El número de empresas respetuosas en sus procesos con el medio ambiente ha crecido un 800% desde 2003.

El certificado EMAS II es un sistema voluntario de auditoría ambiental que impulsa la Comunidad de Madrid, a través de ayudas económicas.

Durante el año pasado, 67 empresas demostraron su buena gestión ambiental. Recibieron el certificado de manos del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, que recalcó la necesidad de 'integrar los aspectos ambientales en la gestión empresarial sin menoscabar la competitividad y el desarrollo'. 'El respeto al medio ambiente debe convertirse en un elemento diferenciador', agregó.

Durante los primeros meses de 2007, se han inscrito en el registro medioambiental 46 compañías.

Las empresas madrileñas poseen más certificados que en Cataluña, que ostenta 184 títulos de buena gestión ambiental. Madrid suma ya más certificados que Galicia, Andalucía, País Vasco, Navarra, Valencia y Extremadura juntas.

Por sectores, el 18% de las 67 empresas inscritas en EMAS durante 2006 se dedica a actividades de consultoría y asistencia técnica. El 16% pertenecen al comercio y la distribución, el 15% a actividades productivas, el 12% a la edición y artes gráficas y el 10% de los registrados forma parte del sector de la construcción o inmobiliario.

Archivado En

_
_