_
_
_
_
_
Consolidación en el sector tabacalero

El mercado espera una guerra de ofertas por la tabacalera

Altadis reaccionó el viernes al interés mostrado por CVC y PAI con una ganancia en Bolsa del 3,67%. Las acciones cerraron a 50,3 euros, un nuevo máximo histórico para la empresa presidida por Antonio Vázquez, y superaron el precio ofrecido por el capital riesgo, de 50 euros por título.

Un total de 11,97 millones de títulos, por valor de 603,6 millones de euros, cambiaron de manos en la jornada. La acción del Altadis fue suspendida de cotización a las 12.44 horas del viernes y reanudó la negociación media hora después. En lo que va de año, la tabacalera se ha revalorizado un 26,8% aupada por las dos ofertas.

Los analistas del mercado señalaron que el hecho de que los títulos de Altadis cerraran por encima de los 50 euros ofrecidos indica la sospecha de los accionistas de que pudieran aparecer propuestas más elevadas.

Jordi Falgueras, experto de Gaesco, subrayó a Europa Press que el récord histórico de cotización alcanzado por los títulos de la tabacalera al cierre de la sesión refleja que el mercado no descarta la posibilidad de que se desate 'una guerra de ofertas por Altadis'.

Falgueras contempla una nueva oferta por encima de 50 euros en este escenario de pujas, si bien sostiene el precio propuesto por los fondos es 'excelente', ya que considera que el valor objetivo de Altadis, con prima incluida, se sitúa en torno a 45 euros.

Opinión similar compartían los gestores de Gesfinmed: 'Es sólo cuestión de tiempo hasta que Altadis sea adquirida', señalaron los expertos a Bloomberg. 'Imperial puede lanzar una contraoferta y tenemos que ver si el capital riesgo quiere una batalla'.

Desde Caja Madrid, David Cabezas señaló a EP que la evolución de Altadis y la posibilidad de una batalla de opas 'depende de si el consejo da su OK o no y, en el caso de que no lo haga, esta oferta puede tornarse hostil, aunque el abanico de escenarios es muy amplio', sostuvo este experto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_