_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex recupera los 14.600 puntos y gana un 1,5% en la semana

El Ibex 35 finalizaba la sesión de hoy con una subida del 1,56% y se recupera de los altibajos de la semana gracias al empuje de los pesos pesados del mercado. Así, a cierre de hoy acumula una ganancia semanal del 1,5% y arrancará el lunes en 14.620,30 puntos. El Santander es uno de los blue chips que más se revalorizaba hoy al ganar un 2,05%, entre especulaciones de que el consorcio en el que participa podría estar más cerca de presentar una oferta formal por ABN.

"Estamos viendo una recuperación más sólida en el mercado español debido a que habíamos tenido un comportamiento bastante peor que la mayor parte de los grandes mercados europeos y la estrella de la sesión está siendo la cotización de Santander que ha visto cómo se han incrementado sus posibilidades de éxito en una potencial puja por ABN Amro", dijo un operador. Las acciones de Santander terminaban la jornada con una revalorización del 2,05% a 13,46 euros con fuerte volumen de negocio.

La cotización del primer banco español ha recibido un impulso desde que un tribunal holandés dictara ayer que ABN Amro debe congelar la venta de su filial estadounidense LaSalle, lo que abre la posibilidad de una oferta rival sobre el banco holandés. En un acuerdo ligado a la venta de LaSalle, el británico Barclays ofrece, con el visto bueno del consejo de ABN, 63.260 millones de euros por ABN. El banco holandés volvió a recomendar esta mañana la oferta de Barclays. Sin embargo, un consorcio de tres bancos encabezado por Royal Bank of Scotland que incluye a Fortis y Banco Santander, está dispuesto a pagar más si LaSalle sigue formando parte de ABN.

En este contexto, el Ibex 35 ganaba un 1,56% a 14.620,30 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid repuntó un 1,49%, hasta los 1.620,54 puntos. Entre los grandes del parqué, BBVA sumaba un 2,14% a 18,10 euros. El otro gran peso pesado del mercado, Telefónica, se revalorizaba un 1,20% a 16,804 euros. Repsol ganó un 1,42% e Iberdrola el 0,93%.

Más información
CONSULTA LA LISTA DE LOS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En esta sesión también destacaba la publicación de resultados de Endesa. Su beneficio neto cayó un 39,8% a 633 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio por la falta de resultados extraordinarios. La cifra estuvo por debajo de las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un beneficio neto de 772 millones de euros. La cotización de la primera eléctrica española apenas reaccionaba a estos resultados y seguía anclada en los 40,34 euros, un euro por debajo de la opa conjunta anunciada por Enel y Acciona sobre Endesa. Cerró hoy con una tímida revalorización del 0,02%.

Entre los mejores títulos de la sesión también figuraban algunos de los valores del sector constructor e inmobiliario más castigados recientemente. Inmocaral sube un 4%, Acciona un 2,9% y Sacyr un 2,44%. Mientras, FCC cerró la sesión un 2,94% arriba.

Por otra parte, las acciones de Altadis terminaron el día subiendo un 3,67% hasta los 50,30 euros tras haber sido suspendidas en la mañana con motivo del anuncio de una oferta por parte de CVC y PAI, a un precio de 50 euros por título.

En el lado de los recortes sólo se situaron Cintra y Sogecable, con recortes del 0,31% y del 0,10%, respectivamente.

Archivado En

_
_