Unicaja obtiene un resultado de 86 millones y mejora en 5 puntos su ratio de eficiencia
Unicaja obtuvo un beneficio en el primer trimestre de 86,1 millones de euros, con un aumento del 26,5% respecto al mismo periodo de 2006. La entidad creció tanto en créditos como en depósitos a un ritmo por encima del 21%.
En este sentido, Unicaja explica que la entidad ha registrado 'incrementos de la financiación a empresas no inmobiliarias y de financiación al consumo de niveles similares al crédito hipotecario'.
El motivo, según afirma en el comunicado, es adaptarse a los cambios que se perciben en el entorno económico y financiero y continuar con la estrategia de diversificación emprendida por la caja.
El Banco de España ha advertido a las cajas que reduzcan los riesgos que tienen contraídos en el mercado inmobiliario y, sobre todo, en créditos a promotores. Entre ellas, se encuentran algunas de las andaluzas como El Monte y San Fernando, actualmente en pleno proceso de fusión, y Cajasur.
En total, Unicaja gestiona un volumen de negocio de 50.000 millones de euros.
En el primer trimestre, los gastos de explotación aumentaron un 6,3%. Esta contención de los costes permitió a la entidad mejorar su ratio de eficiencia (porcentaje de los ingresos que absorben los gastos) en cerca de cinco puntos, hasta situarse a finales de marzo en el 42,1%.
Unicaja redujo su tasa de morosidad hasta el 0,49%, aunque la caja reconoce que, en términos absolutos, la cifra de préstamos en mora creció 'moderadamente'.
La tasa de cobertura se situó al cierre del trimestre en el 415%.