_
_
_
_
_
Las cuentas trimestrales

EDP logra el 52% de sus beneficios en España con el negocio de gas

El negocio del gas dinamizó los resultados de EDP en España. El grupo energético portugués, propietario de HC Energía, la antigua Hidrocantábrico, y de su filial Naturgas, ganó 241 millones netos hasta marzo, un 2% más, de los cuales 63 millones se generaron en España. De estos, más de la mitad, procedieron de sus actividades en el negocio del gas.

El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexia, calificó ayer en Oviedo, en la sede de HC, de muy positiva la evolución de la firma portuguesa a lo largo del primer trimestre. Respecto de sus negocios en España afirmó que el beneficio de HC Energía se había incrementado un 90%, hasta totalizar 63,3 millones. Este espectacular crecimiento se produjo como consecuencia de la contención de costes, los menores gastos por emisiones de CO2 y a la intensa 'actividad comercial'. Naturgas, la sociedad que tutela sus negocios de gas y en la que participa también el Gobierno vasco, le aportó más del 52% de estos resultados gracias a la renovación de los contratos cerrados que le supuso un alza de precios que le permitieron paliar los incrementos producidos en el aprovisionamiento de esta materia prima.

Mexia afirmó respecto de Iberdrola, titular de casi 10% de EDP, que 'no hay resquemor, ni complejos'. Añadió que no se excluye a nadie en el accionariado y que no hay maniobras para alejarles. Abundó en el tema para asegurar que 'hay más accionistas que quieren entrar en EDP que los que quieren salir'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_