_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour España invertirá 360 millones en 2007 sin incluir posibles adquisiciones

La filial española del grupo Carrefour explicó ayer cuáles serán las bases de su crecimiento en los próximos años. Su consejero delegado, Gilles Petit, no quiso valorar su entrada en la puja por la cadena de distribución catalana Caprabo, pero reconoció que Carrefour 'siempre tiene interés en hacer compras, bajo determinadas condiciones económicas que creen valor'. 'El grupo tiene recursos muy importantes', apuntó. Aunque no reveló la inversión prevista para adquisiciones, señaló que sólo a la expansión orgánica se destinarán 360 millones de euros. Entre las aperturas previstas están tres hipermercados (en Madrid, Alicante y Córdoba) y tres minihipermercados (en Madrid, La Coruña y Almería), estos últimos tienen una superficie comercial de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados. La compañía también tiene previsto inaugurar este año cinco estaciones de servicio, cinco oficinas inmobiliarias, ocho agencias de viajes y cinco oficinas de servicios financieros.

Petit señaló que la estrategia comercial seguirá basándose en ofrecer los precios más bajos del sector. 'No es discutible', aseguró, 'es un deber y no se puede pensar en otra estrategia para España'. Una política comercial que también se está siguiendo en la división de supermercados Carrefour Express. 'Es el súper más barato y su éxito viene de eso'. La compañía destaca el positivo avance de esta enseña, tras la transformación en Carrefour Express de la antigua Champion, hasta alcanzar los 82 locales y un aumento de las ventas del 23.7% en 2006. Petit también mostró su satisfacción por la evolución de Carrefour Móvil que alcanza los 43.000 clientes.

Carrefour España cerró 2006 con un crecimiento de las ventas del 1,9% (hasta 9.133,3 millones) y del 3,4% en el resultado corriente (563,2 millones). En cuanto a su división textil, la compañía ha llegado a un acuerdo para lanzar en agosto una línea de confección femenina realizada por el grupo estadounidense BCBG Max Azria, el mismo que se hizo con el control del 100% de las tiendas de Don Algodón.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_