ACS se asegura una participación del 11,7% en Iberdrola
La constructora presidida por Florentino Pérez se ha asegurado este porcentaje una vez descontado el efecto de dilución consecuencia de la ampliación de capital acometida por la eléctrica para ejecutar la integración con Scottish Power. Además, el grupo más que duplicó sus resultados al obtener un beneficio neto atribuido de 369,1 millones de euros en el primer trimestre, un 133% más.
ACS disponía de una participación directa del 10% en el capital de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán que, tras la mencionada ampliación de capital, queda diluida hasta situarse en el 7,8%. No obstante, el grupo que preside Florentino Pérez se ha asegurado el control de otro 3,96% de Iberdrola a través de derivados, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por consiguiente, al sumar el 7,8% de participación directa y este 3,96% de derivados, ACS se ha asegurado un 11,76% del capital de la compañía eléctrica.
Beneficios un 133% superiores
ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 369,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más que duplicar (+133,4%) el del mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía. La cifra de negocio creció un 58,7% entre enero y marzo y sumó 5.004,1 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó por más de tres (+217,9%), hasta situarse en 861,7 millones.
ACS ha atribuido estos resultados, presentados tras el cierre de mercado de hoy, a la consolidación global de Unión Fenosa, eléctrica en la que controla el 40% del capital y que desde principio de este año está integrada en el grupo como cabecera del negocio energético. No obstante, también lo explicó por el "excelente comportamiento" operativo del resto de actividades.
Por su parte, las participaciones que la compañía que preside Florentino Pérez tiene como primer accionista del grupo de concesiones Abertis y en Iberdrola aportaron 38,9 millones al beneficio trimestral del grupo, importe que multiplica por más de cinco (+469%) el del mismo periodo de 2006.