_
_
_
_
_

Un momento de la historia de un país, a través de una enorme (pero deslavazada) colección de e-mails

Ni la historia es una ciencia exacta ni el "Domesday Book del siglo 21", como ha bautizado la BBC la iniciativa -comparándola con el gigantesco censo que llevó a cabo Guillermo el Conquistador en torno al 1.080 dC- servirá para indagar en las causas de los grandes acontecimientos de principios de esta centuria. Pero alguna utilidad tendrá en el futuro, para los estudiosos de eso que llaman Intrahistoria, saber cuáles eran los intereses, los problemas y las ocupaciones de los británicos en 2007.

Esa es la intención de la British Library, la biblioteca nacional británica, que ha lanzado una campaña en la que pide a los ciudadanos del Reino Unido (a todos) que reenvíen a email@emailbritain.co.uk un correo electrónico de los que ya tengan en su buzón de entrada, que represente su vida cotidiana.

Y por si al usuario los de su colección le parecen anodinos, o privadísimos, la biblioteca también ofrece la oportunidad de enviar un correo especialmente redactado para la ocasión. Para hacerse cargo de la avalancha de correos la British Library cuenta con la colaboración de Microsoft, como recuerda la BBC.

"La catalogación digital de e-mails no se había intentado antes a esta escala", afirma John Tuck, reponsable de las colecciones británicas de la biblioteca, para añadir que el proyecto capturará una "rebanada de la vida contemporánea". Una rodaja en la no estarán, claro, miles o millones de voces. Como las de los que no saben siquiera qué es un e-mail.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_