_
_
_
_
Inyección

La línea de montaje final del A-400M generará ingresos anuales de 25 millones

La línea de montaje final del avión de transporte militar de Airbus, el A-400M, que se ubicará en Sevilla, inyectará anualmente 25 millones de euros a la ciudad, generará empleo durante al menos 15 años y mantendrá unos 1.000 puestos directos y estables, según un informe elaborado por la Escuela de Organización Industrial, el Ayuntamiento de Sevilla, EADS-CASA y Caja San Fernando.

La línea de montaje final del A-400M comenzará a finales de este año con la llegada de las primeras piezas para ensamblar el avión. Esta línea permitirá la puesta en marcha del centro de entrenamiento de pilotos y tripulación, que formará a unas 900 personas al año entre tripulaciones, mecánicos de vuelo y auxiliares y podría crear en torno a un centenar de empleos. De esta forma, Sevilla se convertiría en un 'polo aeronáutico atractivo para la implantación de nuevos desarrollos y actividades vinculados con el sector', según constata el informe.

El distrito aeronáutico de Sevilla, que comprende la capital y el área metropolitana, concentra a 80 empresas vinculadas a esta industria, el 75% del tejido productivo de este sector en Andalucía, entre empresas tractoras, subcontratistas de primer nivel y empresas emergentes.

Archivado En

_
_