_
_
_
_
_
ERE

IBM e Intel planean recortar miles de empleos

IBM, la mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo, planea el despido de 1.315 de sus empleados en EE UU. Así lo ha asegurado un sindicato que está tratando de organizar a los trabajadores de la compañía.

Según la página web del sindicato Alliance de IBM, que está afiliado al de Trabajadores de Comunicación en EE UU, los recortes afectarían a una variedad de áreas, incluidas las operaciones de sistemas de servidores, integración de tecnologías, administración y servicios financieros.

El portavoz de IBM, John Bukovinsky, aseguró que no puede confirmar el número de los despidos, pero que 'no debería ser una sorpresa', porque la compañía ya anunció después de la presentación de resultados el pasado 17 de abril que planea recortar costes en EE UU. Según los datos de su último informe anual, IBM contaba a finales de 2006 con 355.766 empleados en todo el mundo.

Recorte de Intel

También el mayor productor mundial de semiconductores, Intel, prepara un recorte de su plantilla en Nuevo México. La empresa ha anunciado su intención de eliminar alrededor de mil puestos de trabajo.

A partir del próximo mes de agosto, Intel dejará de producir algunos componentes de memorias en su factoría de Río Rancho, en Nuevo México. La empresa está acometiendo un plan para dejar de fabricar determinados componentes cuya tecnología está obsoleta para centrarse en otros de mayor demanda, como su unidad de chips de memoria para teléfonos, que ha luchado para ganar dinero. La planta de Río Rancho emplea a alrededor de 5.000 personas de una plantilla total de 92.000 repartida por todo el mundo.

Un portavoz de Intel explicó ayer que la compañía debe ser capaz de producir más por empleado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_