_
_
_
_
_
Inicio

Correos abre la red postal a operadores privados

Los operadores postales privados podrán empezar a utilizar a finales de este mes la red postal pública de Correos para tramitar sus envíos. Esto les permitirá garantizar a sus clientes la entrega en cualquier parte del país a través de los carteros de la sociedad pública sin necesidad de contar con red propia.

Los operadores privados emplearán la red postal de Correos para sus envíos de igual forma que un cliente particular, esto es, pagando a la sociedad pública la correspondiente tarifa postal. Si bien, Correos podrá aplicar descuentos de hasta el 20% a estas empresas en función de determinados parámetros, como el volumen de envíos o la regularidad en las entregas.

Hay unas 400 empresas postales privadas, si bien sólo una decena, entre las que destaca Unipost, tienen tamaño y cuota relevante, según datos del Ministerio de Fomento. La sociedad postal tratará los envíos de las empresas privadas junto con los suyos tras la firma de los preceptivos convenios. Así lo establece una resolución de la Subsecretaría de Fomento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_